Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 13 de marzo de 2018

Baleària posicionará al HSC "Cecilia Payne" entre Dénia-Ibiza y Palma, desde el 01 de Junio

El Actual "Jonathan Swif" pasará a denominarse "Cecilia Payne" para Baleària
Foto. 
Irish Rail Trains
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pues ya tenemos la respuesta de Baleària al Gandía-Sant Antoni-Palma, presentado y puesto a la venta hace unos días, por Trasmediterránea, la naviera dianense, desempolva los horarios del "Lorca", similares a los que hará Trasme, adaptados a Gandía y desde el 01 de Junio, Baleària posicionará al Fast Ferry "Cecilia Payne" que es el actual "Jonathan Swift", sustituyendo en horarios al "Bahama", ferry, que veremos, a qué ruta irá destinado, los horarios del "Cecilia" serán, salida desde Dénia a las 17.00h. para llegar sobre las 19.00h. al puerto ibicenco, una hora más tarde saldrá de Ibiza, rumbo a Palma, puerto mallorquín al que llegará sobre las 22.00h., el regreso desde la capital Balear lo marcan a las 08.00h, coincidiendo en salida con el "Almudaina", el Ibiza-Dénia será a las 11.00h. para estar en la capital de la Marina alta sobre las 13.00h.
Se van a pisar horarios y se va a pasar de no haber competencia en la ruta interislas a ofrecer los dos servicios en prácticamente la misma franja horaria y cuatro, en una ventana de salidas desde Ibiza y Sant Antoni a Dénia, Gandía y Valencia, de dos horas, comenzando por los rápidos "Pinar" a las 10.30h a Dénia., 11.00h. para el "Cecilia" igualmente a Dénia, con un margen de media hora respecto al "Pinar", 11.30h. del "Almudaina" a Gandía y los ferries, "Ciudad de Ibiza" 12.30h. a Valencia, más el "Nápoles" a las 14.30h. igualmente a la Ciudad del Túria. Lo que provoca la competencia, con un simple movimiento.
El HSC que será llamado "Cecilia Payne", es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de Manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, de similares características al "Avemar Dos", que opera entre Algeciras y Ceuta
Baleària, nombra al HSC "Cecilia Payne", en Honor a la Mujer astrónoma que descubrió la composición de las estrellas, compuestas principalmente por hidrógeno, con una tesis presentada en 1.925, que fue considerada en su momento, como "la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía".
Habrá una novedad más, desde el 05 de Mayo y será la salida del "Sicilia", cada Sábado a las 08.00h. desde Ibiza a Palma y el Regreso cada Domingo a las 18.00h. desde la capital Balear al puerto de Ibiza, hasta el 24 de Junio.

9 comentarios:

  1. Como siempre, fallan en los nombres!! Podría haber sido un nombre Local y agradable de decir, no creo que la gente diga: me voy a Denia en el Payne, como se decía con el Lorca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la gente corriente se sepa los nombres, eso solo lo sabemos los que nos gustan los barcos

      Eliminar
  2. Efectivamente, el nombre es feo de narices. Mis nombres favoritos siempre han sido más clasicos. Isla de, Bahia de, Ciudad de... Pero al final nos acabaremos acostumbrando. Manuel Azaña, Garcia Lorca, Ramon Llull, Pau Casals... Todos ellos parecian nombres feos.

    Y, otra cosa. ¿¿¿Este posicionamiento no supone perder dinero a manos llenas??? Mata al Bahama en pasaje y vehícuos, y lo deja relegado a los 20 camiones que siempre dices que transporta. Y, además, mata a la salida del Pinar de las 10:30 desde San Antonio. Me da a mi que el Bahama no lo van a mantener, seria absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Este en el populacho será conocido como el o la CECILIA o a lo mejor sólo como la CECI.

    Las conversaciones serán:
    - ¿Cómo te vas a Ibiza?
    -Pues me voy en la CECI


    Los nombres largos, ni el populacho, ni los profesionales los emplean al referirse a los barcos.

    Al Azaña todos le llamábamos el AZAÑA, nadie le decía manuel Azaña.
    El lorca era el LORCA, no el Federico García Lorca.
    El Denia es el DENIA, nadie dice DENIA CIUTAT CREATIVA.
    El Cristobal, es como se habla del CRISTOBAL COLON DE IBIZA.

    Y ... así podemos seguir y seguir con la lista.

    Realmente con los nombres es que acaban de darse cuenta de ello y siguen con nombres para mi inadecuados. Porque el CECILIA (no veo yo a la gente de Denia llamándolo con el Payne), corre el riesgo de quedarse en el populacho como el o la CECI (que es bastante cachondo como nombre, pero menuda mofa al lado de lo que ha costado de inversión).

    Tema nombres a parte, el tema se pone de lo más interesante, estamos empezando a ver nacer, parece, el inicio de una guerra muy dura entre una nueva TRAS-ARMAS que está empezando a querer hacer cosas nuevas y una BALEARIA que no está dispuesta a dejar que le coman sus pasteles.

    La conectividad entre la península y Menorca que para este verano se oferta por BALEARIA es en plazas ENORME!!!! (como si fueran a cerrar todo el verano los aeropuertos). y ... hay aún no ha habido respuesta de TRAS-ARMAS.

    Pero en el cuadrante Denia/Gandía - IBIZA - MALLORCA se masca la batalla.

    Ahora son frecuencia y barcos y más barcos, a ver quien pone el mejor y el más rápido. Lo segundo serán las tarifas a la baja buscando pasajeros y mejora del servicio para fidelizarlos. Bienvenida sea la competencia sana como usuario.

    Por fin de nuevo conexiones de alta velocidad entre Mallorca e Ibiza: ALELUYA!!!!! Miren que hecho en falta el Lorca, máxime porque de trabajo para ir a Ibiza con el Lorca bajaba andando desde casa, y ahora paso por el aeropuerto.

    Otro detalle very important: los descuentos residentes. Los nuevos descuentos de desde poco hace más de un año tenemos entre islas, han propiciado que los isleños nos movamos muchísimo más entre islas. Ya no es lo de antes, hay más pasajeros y clientes potenciales.

    Más del doble de demanda potencial necesitada de barcos.

    ResponderEliminar
  4. hace años quitaron la alta velocidad porque no era rentable para ninguna de las dos navieras de elite,que esta pasando ahora,se aquuivocaron acaso

    ResponderEliminar
  5. Baleària ha cerrado los horarios en su web del "Bahama" a partir del 01 de Junio, por lo que el "Cecilia" no suma más operativa, si no que sustituye al "Bahama" entre Dénia, Ibiza y Palma.
    Cuál será su destino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto por Almeria.


      Y, otra cosa que no me cuadra. ¿El Pinar es definitivamente el rápido para San Antonio? Porque los horarios actuales no los puede cumplir NI DE COÑA.

      Eliminar
    2. Hola Javier,
      Si sacan al "Bahama", Faltarán metros de bodega, que no los pueden asumir entre "Cecilia" y "Nápoles", un "Nápoles" que ya sale de Palma con el freno de mano accionado, para dejar 1.000 ml. libres al Ibiza-Valencia, veremos si simplemente le cambian horario y pasa al nocturno desde Dénia a Ibiza y Palma. Pero si realmente desaparece, veo en Melilla su destino y una duda más, con ese nuevo posicionamiento de "Sicilia" se deja sin cubrir el Barcelona-Ibiza, del Domingo por la noche, por lo que esa salida deberá ser cubierta por otro buque, seguramente el que refuerce al "Soler". veremos.
      Referente al "Pinar", no está para cumplir en esta ruta, con unas pruebas de mar, en las que no tuvo ningún pico destacable, 70 vehículos reales de bodega y sin la confianza en él, sabiendo que la puede liar en cualquier momento, como muestra, el año pasado fue el encargado del Dénia-Sant Antoni para Semana Santa y este año, aún estando en Dénia, será el "Jaume II" el encargado de la línea, nadie ve al Pinar en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El combustible ha caído de manera sustantiva y con el fraking se va a mantener bajo muchos años. Estamos asistiendo a un resurgir de la alta velocidad.

    ResponderEliminar